CANCER DE PROSTATA
El cáncer de próstata es una de las enfermedades que afecta a más hombres. Actualmente, ocupa el cuarto lugar de todas las enfermedades cancerígenas y es el segundo más común entre los varones. Las estadísticas señalan que aproximadamente 1 de cada 7 hombres será diagnosticado con cáncer de próstata en el transcurso de su vida.

El cáncer de próstata es un tumor maligno que empieza a crecer en la glándula prostática y que en sus etapas iniciales no presenta síntomas específicos. Más del 65% de todos los cánceres de próstata se diagnostican en hombres de más de 65 años.

De acuerdo con el Universal, en México mueren 17 hombres diariamente a causa del cáncer, en su mayoría por no haber obtenido un diagnóstico a tiempo ya que los varones no cuentan con una cultura de la prevención tan marcada como las mujeres.

Para obtener un diagnóstico correcto, un urólogo debe realizar una exploración clínica de próstata y posteriormente solicitar un estudio llamado Antígeno Prostático Específico , que es una prueba de laboratorio que se realiza con una muestra de sangre.

Si tienes antecedentes de cáncer de próstata en familiares cercanos o haz cumplido 50 años o más, es importante que te acerques a un especialista para una revisión oportuna. En Hermosillo, Sonora encontrarás al Dr. Carlos Leos Gallego, médico urólogo quien posee amplia experiencia en el ámbito.

Con información de:
www.imss.gob.mx/salud-en-linea/cancer-prostata
http://www.eluniversal.com.mx/
http://www.salud180.com/adultos-mayores/cancer-de-prostata-es-la-segunda-causa-de-muerte-en-mexico